martes, 17 de noviembre de 2015

EL ALGARVE EN FURGONETA

Hoy queremos contaros nuestro viajecito por Algarve. Al principio dudábamos de ir por la temporada, ya que hemos ido a mediados de octubre. Pero al final nos animamos a ir!

Solo fuimos una semanita, así que el viernes al salir de trabajar ya empezamos el camino y dormimos cerca de Zaragoza, al menos adelantar un poquito de camino, por que nos esperaba un viaje largo. El sábado seguimos con el viaje hasta llegar a nuestro destino: el Algarve. Llegamos tarde, y pasamos la noche en Praia Marinha que nos venía de camino. Un buen sitio para dormir y muy bonito, allí hay un parquing de tierra y encontramos varias furgonetas y autocaravanas.



Por la mañana, vimos la playa y nos fuimos hacia Aljezur para empezar la ruta por allí, e ir bajando. De allí nos dirigimos a Monte Clérigo, y aprovechamos para visitar la playa de Amoreria, situada en un cruce poco antes. Luego seguimos hasta Arrifana, donde había bastante tema de surf. Volvimos a la furgo y nos dirigimos hacia Rogil i Vale dos Homens. Luego pasamos por Odeceixe y paradita en el Miradoura de Maravilha.
El día no acompañaba mucho, así que fuimos por faena... parábamos disfrutábamos del paisaje y seguíamos. De allí fuimos hacia Carrapateira donde pudimos ver Praia de Bordeira y Praia do Amado. Aunque esta última, no pudimos disfrutarla, ya que se puso a llover y no veíamos nada... Seguimos hasta Vila do Obispa y playa Cosatalejo.
En esta parte de la costa, casi todas las playa tienen parkings de tierra y en todas ellas encontramos furgos i autocaravanas aparcadas, EN TODAS! No sé si siempre debe ser así, pero en octubre no ponen ninguna pega para dormir, al contrario! A más el ambiente surfero acompaña mucho!

Arrifana                                    Odeceixe


Luego fuimos hacia Cabo de San Vicente, donde hicimos noche. Simplemente, espectacular! Levantar-se por la mañana en el mismo acantilado y viendo como sale el sol. Lastima no a ver podido disfrutar de la puesta de sol, ya que llegamos tarde y ya había anochecido... el problema es que se nos hacia de noche relativamente pronto...




El lunes empezamos el día viendo la Fortaleza de Beliche, y luego la de Sagres. La primera, estaba todo cerrado, pero algo pudimos cotillear. En la de Sagres, tienes que pagar entrada y es muy grande. Des de allí ves Praia de Tonel a un lado, y Praia da Mareta, al otro. A parte de la fortaleza Sagres no tiene mucha cosa, de hecho vas a Información y ellos mismo te lo dicen... así que visto eso seguimos hacia Raposeira, donde estuvimos en Praia Zavial i Praia Ingrina. La primera de ellas estaba repleta de surferos.

PRAIA ZAVIAL

Luego seguimos hacia Praia da Boca do Rio, Burgau y Praya da Luz. De camino a Lagos pasamos por Ponta da Piedade, donde es visita obligada y muy bonito. No hicimos excursión en barquita, pero disfrutamos del paisaje que vale mucho la pena. Luego seguimos hacia Praia do Camilo y Praia de Ana.

                                                   
PONTA DA PIEDADE


Esa noche dormimos en camping, ya que necesitábamos una duchita i estuvimos en el Camping Orbitur de Sagres.
Por la mañana, visitamos Lagos y dimos una vueltecita por el pueblo. La verdad que tiene su encanto. De allí nos dijimos hacia Praia de Alvor. Y luego a Prada dos tres irmaôs i Prainha. Creo que las mejores playas! Son playa escondidas que a medida que vas avanzando vas descubriendo calitas muy bonitas. Aconsejable verlas todas.



Luego fuimos a Praia do Vau, Praia dos Careanos y de allí a Portimao, donde pudimos ver Praia da Rocha y dimos una vueltecita por el pueblo.


PRAIA DA ROCHA                 PRAIA DOS COREANOS

En esta zona, al ser mas turística, es más complicado el hecho de dormir, por ello, nos dirigimos al puerto donde hay un parque de estacionamiento para autocaravanas donde pagas 3€ y puedes aparcar-te allí.

Pasamos allí la noche, ya que al día siguiente a primera hora de la mañana teníamos que estar en el puerto ya que nos íbamos ha hacer surf. Contratamos clases en una escuela de Portimao, y nos llevaron a Praia Amado, donde pudimos verla y disfrutarla. Antes, fuimos a un mirador muy bonito que hay cerca des de donde se ve toda la playa. Pasamos todo el día haciendo surf, y cuando volvimos a la furgo seguimos nuestro camino. 


PRAIA AMADO



Fuimos a Carvoeiro, Praia de Vale de Centeanes i Praia de Benagil. En esta ultima es la típica foto de l’algarve, con una playa que se puede acceder des del mar, y tiene un agujero por donde entra la luz del sol, pero des de la playa no se ve.

CARVOEIRO

Esa noche fuimos a camping también, ya que la ducha era más urgente que la anterior jeejej fuimos al Camping de Praia d’Armaçao da Pera.
Por la mañana pudimos ver la playa, y nos fuimos al Festival de arena que hay en Pera, donde este año la temática era la música. Muy bonito de ver! 


Seguimos con Praia da Galé, Praia do Paneco, también estuvimos en Albufeira donde dimos una vuelta, seguimos por Praia da Oura, Praia dos Olhos d’agua.
Ese día nuestra intención era ver el atardecer, pero se nos hizo tarde y no pudimos verlo... volvimos a repetir y dormimos en Praia Marinha, ya que nos gusto mucho y había mucha tranquilidad.


El viernes, el último día ya, decidimos hacer una excursión en barco que hacen des de Albufeira donde te llevan a ver los delfines, y te hacen ruta por la costa para ver todas las cuevas que hay, el precio pica un poco... pero vale la pena. Pudimos ver los delfines, y toda la costa, entrando en las cuevas y viendo las playas. 




Luego dimos otra vuelta por Albufeira y de allí empezamos el camino de vuelta a Andorra.



Esta vez no fuimos por autopista.... ya que de ida nos clavaron 50€... así que fuimos por autovia que no pagamos, hacia Huelva y de allí hacia Trujillo donde hicimos noche. El sábado por la mañana seguimos el viaje hasta a Andorra, donde fuimos a buscar a nuestro pequeñín, ya que no nos lo pudimos llevar, puesto que era un viaje muy largo para el...


El viaje valió mucho la pena, lastima que fueran tan pocos días ya que no nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos, pero así tenemos la excusa perfecta para volver!

Cositas a tener en cuenta:
-          Las clases de surf, en la mayoría de sitios hacen todo el día entero, entonces hacen unas dos horitas por la mañana, se para para comer, y dos horitas más por la tarde. Y los precios mas o menos son los mismo, no varían mucho entre unos y otros. Nosotros fuimos con “Future Surfing School” y la verdad que muy bien!
-          Para dormir en la furgo es mucho mejor la costa oeste que el sur, ya que el ambiente es más surfero, y no tan turístico...
-          El tiempo en octubre: a nosotros nos hizo bueno... incluso había gente bañándose en las playas... yo no llegue a tanto, excepto con el neopreno... solo nos llovió el primer día, el resto nos hizo más o menos bueno.
-          Autopista: de ida fuimos por autopista, y nos hicieron pagar, mientras que en la autovia te van haciendo las fotos y luego tienes que ir a pagar. Nosotros no pagamos...


Pues aquí nuestro viajecito! Espero que os sirva de ayuda y cualquier cosa podéis preguntar.



Ssigamos disfrutando de nuestra manera de vivir la vida.



.

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR VUESTRA APORTACION QUEREMOS IR ESTE VERANO,DEMASIADO CALOR PERO ES CUANDO SE PUEDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste! Vale mucho la pena. Por el tema calor no os puedo decir nada porque fuimos en otoño pero si hace mucho calor hay mucha playa para refrescarse jejeje

      Eliminar