jueves, 19 de marzo de 2015

ASTURIAS EN FURGONETA

Lo prometido es deuda, y como tal os vamos a contar nuestro viajecito por Asturias en furgo.
Hacía tiempo que queríamos hacer una ruta por el norte, y la primera idea era hacerlo en coche, pero pensando y pensando, finalmente nos decidimos a probar el tema de la furgo. Nos llamaba mucho el viajar con furgo pero queríamos probar primero si realmente nos gastaba. Así que alquilamos una California y nos fuimos 7 días ha hacer Asturias.



1r día: Salimos un domingo de Andorra, la verdad es que entre una cosa y otra se nos hizo tarde, y salimos sobre las 13h… Tras todo el día de viaje, decidimos parar a dormir en Cantabria, concretamente en un pueblecito llamado Islares, en un parquing justo enfrente del mar. Nos fuimos en Noviembre, y al ser temporada baja todos los campings i hoteles estaban cerrados. Así que utilizamos la aplicación de furgoperfecto para mirar donde podíamos dormir, allí encontramos este sitio. La verdad es que estamos encantados con esa aplicación, nos ayudó muchísimo para buscar sitio donde dormir. La recomiendo al 100%.

2º día: Nos levantamos pronto para seguir el camino hasta los Picos de Europa, empezando por Fuente Dé, con un teleférico que te sube a lo alto de la montaña y que ofrece unas vistas espectaculares! De camino paramos en un pueblecito llamado Mogrovejo. Luego comimos i dimos una vuelta por Potes. Una vez vista esa zona nos dirijamos hacía Posada de Valdeón, donde haríamos noche. El camino es largo y hay un par de puertos una poco pesados, pero las vistas vale la pena, incluso vimos varios ciervos. No hay nada como abrir los ojos i disfrutar de la naturaleza.





El problema que nos encontramos al viajar en noviembre, era que a las 18h ya era de noche, por lo que no podíamos aprovechar el día tanto como hubiéramos querido. Así que aparcamos y  a distraerse hasta el día siguiente.



3r día: Nos levantamos con entusiasmo, íbamos ha hacer la Ruta del Cares. Habíamos oído que ara muy bonito y nos lo aconsejaron mucho. La carretera des de Posada de Valdeon es estrecha y bastante complicada. Se ve que en verano con tanto trafico de coches, de ir i venir, es difícil llegar, pero nosotros no tuvimos problemas. Nos encontramos poca gente y disfrutamos de la tranquilidad. La verdad que esta excursión es increíble, impresiona mucho la distancia que vas cogiendo del río…



No llegamos hasta el final, así que ha medio camino nos dimos la vuelta y seguimos el viaje hasta Cangas de Onís y de allí a los lagos de Covadonga, el lago Enol y el lago Ercina. Otra de las ventajas de ir fuera de temporada, es que pudimos subir con la misma furgo hasta los lagos, en verano tienes que coger unos autobuses, ya que e el único vehículo que puede subir.

Disfrutamos de las vistas del paisaje, y como se hacía de noche aprovechamos para acercarnos hasta la costa donde seguiríamos la ruta al día siguiente.
Llegamos a Llanes, los campings cercanos estaban cerrados, y la gran mayoría de hoteles también, encontramos uno y allí nos alojamos. Necesitábamos una ducha urgentemente!

4º día: Este día dimos una vuelta por Llanes para conocer el pueblo. Luego nos dirigimos hasta Buelna para hacer ruta por la costa y conocer las playas. Nos movíamos siempre por carreteras secundarias e íbamos sobre la marcha a ver que encontrábamos. Pasamos por, playa de Antilles, playa de Bellota, mirador el Borizo, Cobijeru, playa de Poo, playa de Palombina, playa de Borizu, pueblo Niembro, playa de Toranda, playa de Torimbia, playa de San AntolIn, Gulpiyuri, playa de Cuevas del mar, Bufones de Pria y playa de Aguadamia.

                                                                       COBIJERU
Con todo ello yo destacaría, Cobijeru i Gulpiyuri, dos playas interiores, la playa de Cuevas del mar es para darse una buena vuelta y disfrutar de esa playa. Y por ultimo, los Bufones de Pria, aunque el mar estaba tranquilo y no lo disfrutamos en su máximo esplendor, son espectaculares.
Finalmente llegamos a Ribadesella, era de noche, pero dimos una vuelta por allí y luego buscamos un sitio donde dormir. Encontramos la playa de Arenal de Morris y allí nos quedamos.

BUFONES DE PRIA


5º día: nos levantamos y nos fuimos hacía el Mirador de Fito. Uno de los inconvenientes de irse en Noviembre? El tiempo… Llegamos al mirador y de la niebla que había no vimos absolutamente nada, así que nos dimos la vuelta y seguimos por la costa. Fuimos a la playa de la Griega, la playa Llumeres, la playa Concha de Artedo y la playa del Silencio. Entre estas, también visitamos varios pueblos de costa, todos ellos con mucho encanto: Lastres, Tazones, Cudillero, donde nos comimos una buena mariscada :P. También pasamos por el Cabo de Peñas, visita que no podía fallar!

                                                           CUDILLERO


Se nos acababa los días y no nos daba tiempo de seguir haciendo costa, y como se hacía de noche nos fuimos hacía Oviedo. Que era un viaje a Asturias sin pasar por Oviedo? Llegamos ya tarde, y decidimos ir a un punto de información, por la noche mirar que podríamos visitar, y ya por la mañana hacer Oviedo. Pero tuvimos un pequeño problema… se nos llevó la furgo la grua :( y el punto de información estaba cerrado. Así que nos fuimos para el Hotel y mañana sería otro día.
Ese día tuvimos que dormir en hotel, también ya que necesitábamos ducharnos y al encontrarnos todo cerrado… era eso u oler a tigre toda la semana…

6º día: nos levantamos y tras la experiencia del día anterior, decidimos seguir con la visita de los paisajes, y dejar el agobio de la ciudad para otros turistas… Así que nos fuimos ha hacer la Senda del Oso en bici. La verdad que la ruta es bonita, incluso tienes el río al lado donde puedes ver los peces i disfrutar de la tranquilidad. Al terminar fuimos a ver los famosos osos! Que decepción… tienes a las dos pobres osas encerradas en una parcela muy pequeña. Anteriormente estaban en semilibertad y tenían muchísimo espacio para ellas, pero ahora las tienen allí enceradas. Me dejó muy mal sabor de boca…



Al terminar de allí, empezamos el viaje de vuelta. Y en Cantabria paramos en Comillas i en Santillana del Mar, visitas obligadas si pasas por el lado… Cuando paramos en Santillana del Mar, ya era de noche, pero algo pudimos ver y el pueblo es precioso.
Luego seguimos el viaje, y paramos en Bilbao a cenar y dormir. Allí nos costó un poco más encontrar sitio para dormir, ya que estaba muy cerca de la ciudad, era un viernes, y había muchos grupos de jóvenes de fiesta… Pero al final encontramos un sitio donde descansamos.

7º día: poco más que contar, seguimos el viaje hasta Andorra, devolvimos la furgo a la empresa de alquiler y nos fuimos a buscar a Noi. Lamentablemente no nos lo pudimos llevar, era nuestro primer viaje en furgo y no sabíamos mucho como lo llevaría, y no era nuestra furgo… no podíamos arriesgarnos a devolverla llena de pelos…




Este viaje nos encantó y queremos volver, pero esta vez para hacer el otro lado de Asturias. Nosotros somos de montaña y nos encanta, pero el contraste de montaña y mar que ofrece Asturias, con sus acantilados, el verde intenso y los paisajes, es muy bonito.
La verdad que irnos en Noviembre fue un acierto, no nos encontramos gente por lo que fue bastante tranquilo el viaje. Lo malo fue, que no encontramos campings y muchos establecimientos estaban cerrados. En las playas no nos pudimos bañar (hacía frío) aunque eso nos permitió ver más. Todo tiene su parte negativa, y su parte positiva… Así que nosotros nos quedamos con la positiva. Tan positiva que nos hemos acabado comprando una furgo!!!



4 comentarios:

  1. Gracias amigos por la información! Mi pareja y yo nos vamos 20 dias en furgo por el norte de España y nos será de gran ayuda vuestra aportación.
    Un saludo desde Valencia ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contar vuestra experiencia. En agosto nos vamos unos días en furgo por el norte y nos ha ayudado leer este blog

    ResponderEliminar