lunes, 13 de abril de 2015

LA COSTA BRAVA EN FURGONETA ( I )

Esta semana Santa nos fuimos a la Costa Brava!
Hace ya tiempo fui a pasar el día en Cap de Creus i Cadaqués, y ya des de entonces decidí que era una escapada ideal para hacerla en furgo! Descubrir y disfrutar de todos aquellos paisajes!
Y así a sido. Nuestra primera escapadita con la peque ha sido por esta costa tan alucinante. A lo largo de cuatro días recorrimos des de Llançà a l’Estartit.


Salimos el viernes por la mañana, tuvimos algún problemilla y acabamos saliendo un poco tarde. Pero al medio día ya estábamos en Llançà, allí comimos y dimos una vueltecita por el pueblo. Luego nos dirigimos a Port de la Selva, visitando algunas calitas que nos encontrábamos por el camino. Allí decidimos aparcar la furgo en un parking de tierra que hay en la entrada del pueblo donde teníamos pensado dormir (preguntamos a la guardia urbana y nos dijeron que ningún problema siempre y cuando no acampáramos). Así que aparcamos, y nos fuimos andando a ver el pueblo, llegamos mas allá del puerto porque a Jonathan le gusta pescar, y intentó pescar algo pero nada... en el intento se quedó. Por la noche no tuvimos ningún problema para dormir, y estábamos a tan solo 3 metros del mar.
                                                           Llançà


                                                   Port de la Selva


Al día siguiente nos fuimos directos a Cadaqués, un pueblo precioso y con un encanto especial, allí nos acercamos hasta una islita que se comunica por un puente, que ofrece unas vistas espectaculares de todo el pueblo. Hicimos bien, en ir primero a Cadaqués, ya que a partir de las 11h aparcar es un poco complicado...



Portlligat

Al acabar el paseo nos dirigimos a Portlligat i de allí a Cap de Creus. Sabía que haría viento, pero no tanto!


De allí seguimos nuestro camino hasta Roses, donde nos comimos una buena paella, luego dimos la vuelta de rigor por el pueblo y en furgo hasta Cala Montjoi. Una cala muy bonita, pero hay un tipo de complejo, con música i animadores, que rompen la calma i tranquilidad de una buena cala. A parte de esto, todo bien, incluso intentamos pescar allí también pero nada de nada, algo pico pero se escapó...



Luego nos dirigimos a Empuriabrava, que tenemos una amigos que estaban pasando ahí los cuatro días i pasamos a verlos, y aprovechamos y dormimos allí.


El domingo por la mañana, fuimos al Parque Natural dels Aiguamolls, está bien pero había poquitas aves... luego nos dirigimos para la Escala donde dimos una vuelta por el paseo, y aprovechamos que había mercadillo para verlo.
Luego pasamos también por Sant Pere Pescador, allí hay una zona que esta muy bien para dormir! Había mucha furgo con surfistas y pinta muy bien. De hecho nosotros algún fin de semana iremos allí a pasarlo.
Y para acabar fuimos al Estartit, allí buscamos un camping para poder ducharnos, y luego fuimos a dar una vuelta. La verdad que es muy bonito el pueblo, y como no aprovechamos para intentar pescar algo, pero nos llevamos otro xasco... jajaja no hay manera de pescar nada en mar!






Dormimos en el camping, y por la mañana fuimos a dar la vuelta que hacen en barco por les Illes Medes y de allí ya para Andorra. Nos fuimos a media mañana, para ir tranquilos en el viaje, comimos también por el viaje y para casita ^^

Así que la próxima vez seguiremos nuestro viajecito empezando en l’Estartit, y de allí hasta donde lleguemos. 

1 comentario:

  1. HOla!!! Todo apuntado!! muchisimas gracias. Nosotros salimos esta tarde hacia alli, si quieres (y puedes) enviarme por privado (o no) algún lugar para comer.....qué me recomendais ver si o si............ Pero ahora mismo dibujo la ruta en un mapita y a ver qué tal!
    Os cuento a la vuelta!!!

    ResponderEliminar