viernes, 24 de marzo de 2017

LA COSTA BRAVA ( II )

Para Semana Santa decidimos seguir con la ruta por la Costa Brava. La última vez nos quedamos en el Estartit, así que decidimos seguir desde allí y llegamos hasta Lloret de Mar, en cuatro días.

Salimos de Andorra el jueves por la noche y llegamos hasta Ullastret donde pasamos la noche. Lo encontramos como furgoperfecto i la verdad que estuvimos muy tranquilas. Allí coincidimos con más furgos y autocaravanas.


Cuando nos levantamos, y como estábamos allí, visitamos uno de los yacimientos de la época ibérica más importantes del Mediterráneo (el furgoperfecto es su parking).



De allí fuimos hasta Peratallada, un pequeño pueblo medieval con mucho encanto, y también bastante turístico, pero vale la pena darse una vuelta.




Seguimos hasta Sa Riera, donde pisamos la playa por primera vez este año. Pero como el tiempo no acompañaba nos fuimos a la desembocadura del Ter a ver si podíamos pescar algo. Ni pescamos, ni aprovechamos la tarde, se puso a llover así que nos relajamos un poco en la furgo. Esa noche repetimos el furgoperfecto.

Al día siguiente ya salió el sol y pudimos disfrutarlo bien, empezamos en Cala de Sa Tuna, donde tienen una iglesia muy cuca. Allí hicimos un ratito de camino de ronda, donde pudimos descubrir pequeñas calas. 



Luego fuimos a Begur, donde subimos hasta la torre más alta que hay, donde se pueden disfrutar de unas magnificas vistas, tanto del pueblo, como de las playas. También hay que aprovechar para recorrer las callejuelas que guardan una magia especial.


De allí seguimos hasta platja Fonda, donde también aprovechamos para hacer un poco de camino de ronda, y pudimos ver una piscina con agua del mar y Fornells, entre alguna calita que había por el camino.

                                          Platja Fonda

 Fornells


Luego llegamos hasta Llafranc y nos acercamos hasta el faro de Sant Sebastià, el cual ofrece vistas espectaculares de Llafranc i de Calella de Palafrugell. Lugar donde nos dirigimos luego. Calella de Palafrugell, quizá es uno de los pueblos más bonitos que he visto de la Costa Brava, la lástima es la cantidad de gente que hay… es muy turístico, pero muy bonito.

                                                                               Llafranc

                                                                      Calella de Palafurgell


Ese día decidimos dormimos en un camping en Palamos, así que aprovechamos para ver Palamos de noche, y dimos una vueltecilla por allí.
Al día siguiente no hicimos ruta, ya que lo pasamos con la familia en Sant Antoni de Calonge, donde aprovechamos para ver el mercado medieval.

Al atardecer nos dirigimos hasta la platja d’es castell donde pasamos la noche. En la entrada había un cartel en el que prohibía pernoctar. Pero había varias furgo, y no pasó nadie durante la noche. Así que allí nos quedamos.

Al día siguiente, siguiendo el camino de ronda, nos acercamos hasta Cap Roig, donde pudimos disfrutar de la tranquilidad del mar.
De allí ya empezamos el camino hasta Andorra.




Al cabo de dos semanas, nos fuimos a acabar la ruta de la Costa Brava y fuimos a Tossa de Mar i Lloret de Mar. Aunque no forma parte de la ruta que hicimos en cuatro días, lo habríamos hecho así si no hubiéramos pasado el domingo con la familia. Por eso lo pongo aquí.

El viernes adelantamos camino y volvimos a dormir en Ullastret, para llegar a Tossa de mar al día siguiente. Visitamos este pueblo tan bonito, viendo cada uno de sus rincones y vale mucho la pena. El día no acompañaba mucho… acabamos mojados de arriba a bajo!




Esa noche dormimos en un camping. Al día siguiente bajamos a una pequeña cala que tiene el camping.


De allí fuimos a Lloret de Mar, donde rompemos con toda la tranquilidad de Tossa jeje totalmente turístico y comercial.

Con esto concluimos nuestra ruta por las playas y pueblos más bonitos de la Costa Brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario